Ciclos del Bienestar



"Consultorios de Psicología con Enfoque Gestáltico"









miércoles, 22 de junio de 2011

Y Aquí y Ahora.... ¿¿¿Qué hago conmigo???

El Presente:

 El "Aquí y Ahora" es lo único que existe, el pasado ya pasó y el futuro todavía no es.

Hay ciertas situaciones pasadas que fueron vividas como traumáticas y quedaron inconclusas sin capacidad de ser Asimiladas. Estas situaciones son vividas como puntos ciegos en donde la energía queda funcionando de forma intensa y conflictiva pero sin el registro de nuestra conciencia en el aquí y ahora, son situaciones que manejan nuestra vida cotidiana y de las cuales no podemos hablar, decir nada desde una comprensión profunda, mas bien las actuamos, repetimos, por ejemplo con tensiones o dolores en el cuerpo, o con palabras o frases que repetimos hoy de forma automática y hoy nos traen problemas de relación, las cuales  fueron dichas por otros y tomadas como ciertas por nosotros  y si nos ponemos a revisar  nos podríamos dar cuenta que no creemos en eso, es  "viejo" y de otros,  son situaciones e información pasadas que en el aquí y ahora me quitan libertad y capacidad de elección y bienestar.

Gracias a una terapia por ejemplo, si me diera cuenta cual es mi bloqueo, mi punto ciego, lo que está en mi presente y  resta energía para mi vida y mi bienestar  de lo cual no me doy cuenta,  y si empiezo a recorrer  el camino de desbloquear esa energía, la misma podría ser usada en mi creatividad en mi bienestar y prosperidad en todos los ámbitos de mi vida. ¿Qué Opinas?

 Esta es una pregunta posible que es bueno formularse de vez en cuando ¿sostenego situaciones inconclusas, sin asimilar, que me quitan libertad y dañan mi cuerpo, mis emociones, mis pensamientos y mis relaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario